Lío con Altri: pintadas contra el gran proyecto de Galicia para los fondos europeos

Aparecen pintadas en la fachada del concello de Palas de Rei contra la fábrica de fibras textiles que quiere construir la pastera lusa Altri con una inversión de más de 700 millones

Pintadas en la fachada del consistorio contra el proyecto de Altri / Concello de Palas de Rei

Pintadas en la fachada del consistorio contra el proyecto de Altri / Concello de Palas de Rei

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La fachada del concello de Palas de Rei amaneció este martes con pintadas contra el proyecto de Altri en el municipio, que constituye la gran apuesta de la Xunta para captar fondos europeos. La pastera portuguesa pretende liderar una inversión de más de 700 millones para construir una fábrica de fibras textiles a partir de madera que ofrezca salida a la madera de eucalipto y, a su vez, abastezca a la industria textil.

Contra ese proyecto, que la compañía anunció la pasada semana que se ubicará en Palas de Rei, un municipio de 3.300 habitantes, han aparecido pintadas en la casa consistorial, que califican la planta de «industria basura» y cargan contra los eucaliptos.

El alcalde, Pablo Taboada, lamentó el suceso y pidió que «todas las personas que tengan una queja o sugerencia» utilicen los «cauces reglados» para expresar su disconformidad, ya que no tienen necesidad de «atentar contra el patrimonio de los vecinos», aseveró.

Curiosamente, la ubicación de la planta en Palas de Rei generó enfado en A Mariña por motivos opuestos, pues pedían que la fábrica se construyese allí para paliar el parón industrial provocado por la falta de actividad de Alcoa.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp