Lidl presume de su apuesta por Galicia: casi 8.000 empleos y el 0,6% del PIB
La compañía ha encargado a PwC un informe en el que señala que genera un impacto directo de 41 millones en la economía gallega
Lidl pone números a su impacto en la economía gallega. La cadena de supermercados revela en su Informe de Impacto Corporativo 2021 que ha encargado a la consultora PwC señala que su aportación total al PIB se situó en el 0,64% en su ejercicio fiscal 2021.
Se trata de un avance respecto al 0,5% registrado en 2018, tal y como asegura la firma a través de uno comunicado. Y es que en estos últimos años ha pasado de generar un impacto directo de 32 millones de euros en 2018 a 41 millones en 2021.
El director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, destaca que «lo realmente importante es que se trata de una tendencia consolidada desde hace años» y de la cual «se benefician las cuatro provincias».
Tras sus últimas aperturas, Lidl ha elevado su contribución en Galicia hasta superar los 7.600 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos, lo que supone un aumento de más de un 17% respecto a 2018 (unos 1.100 empleados más). La cadena de supermercados asegura que por cada puesto de trabajo directo que crea genera otros ocho adicionales en la comunidad.