Lidl invierte en tres años 800 millones en productos gallegos

La cadena alemana ha incrementado un 40% el número de proveedores con los que trabaja en la comunidad

Supermercado Lidl en Costa Vella, en Santiago de Compostela

Reapertura de la tienda Lidl en Costa Vella, en Santiago de Compostela – LIDL – Archivo

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La cadena de supermercados alemana Lidl ha invertido en tres años un total de 800 millones de euros en compras a proveedores gallegos de las cuatro provincias, en una «decidida apuesta» por la industria de la comunidad. De forma progresiva ha ido incrementando sus compras de referencias locales como lácteos, aceite, vino, congelados o productos del campo gallego, entre otros.

En este periodo ha dado un salto cuantitativo al aumentar un 40% el número de proveedores con los que trabaja en Galicia, que en la actualidad ya roza el centenar. Esto se refleja en un volumen global de compras que supera los 250 millones de euros en su último ejercicio fiscal.

Apuesta por el producto gallego

La cadena alemana comercializa más de un centenar de productos típicamente gallegos en los establecimientos de toda la región bajo el sello ‘É galego, é bó’. Gracias a él los consumidores pueden identificar el origen de los alimentos al tiempo que pone en valor el sector primario gallego.

Además de ello, compra otras 350 referencias en la región que vende tanto en sus tiendas de España como del resto de Europa. Lidl mantiene su apuesta por la exportación de alimentos gallegos, como se refleja en el volumen de productos adquiridos para la venta en mercados internacionales.

Un 30% de la inversión en compras realizadas a proveedores gallegos, unos 70 millones de euros aproximadamente, se traslada a países extranjeros. Algunos de los productos exportados son lácteos, verduras del campo gallego, vinos, congelados y alimentos derivados del mar como el mejillón fresco con Denominación de Origen Protegida.

Expansión en Galicia

Otro de los aspectos que destaca la compañía, es la expansión de la marca en la comunidad se aprecia en el incremento del número de establecimientos abiertos en las cuatro provincias. 

A este respecto, el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, reivindica el «salto cuantitativo y cualitativo» que suponen las cuatro tiendas más con las que contará la marca al cierre de este año, en comparación con el ejercicio previo a la pandemia.

«Desde 2019 hemos ganado presencia en ubicaciones estratégicas que nos han brindado una gran acogida y otras en las que nos instalamos por primera vez, como en O Val Miñor (establecimiento de Nigrán) o Tabeirós Terras de Montes (tienda de A Estrada), además de apuntalar en este periodo nuestra penetración en la comunidad con la inauguración de la tienda más grande de la región en la calle Jacinto Benavente de Vigo», recuerda Herrá.

Economía Digital Galicia

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