Liberty se ajusta el cinturón: quiere vender tres plantas en Reino Unido mientras negocia por Alcoa
Liberty se compromete a vender tres activos no esenciales en Reino Unido y allana su acuerdo por su deuda con Credit Suisse mientras puja por la planta de Alcoa en San Cibrao
Sanjeev Gupta desgrana los nuevos movimientos que Liberty Group llevará a cabo con la compra de la planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao como telón de fondo. A través de un comunicado, el conglomerado que capitanea Sanjeev Gupta revela que, como parte de su “reestructuración”, la firma busca la “venta de su negocio aeroespacial y de aleaciones especiales de acero en Stocksbridge”.
«Liberty también ha empezado el proceso formal de venta de Liberty Aluminium Technologies y Liberty Pressing Solutions”, destaca la firma tras la reunión clave que, según Reuters, el propio Sanjeev Gupta ha presidido este fin de semana en Dubai para marcar la hoja de ruta de la compañía.
A este encuentro habrían acudido, según el medio, representantes de Credit Suisse, a los que se les ha trasmitido la intención de vender la planta de Stocksbridge (en el sudeste de Reino Unido) para allanar la devolución de los créditos que tiene pendientes con la firma suiza.
Su división de aluminio, al margen del ajuste
“Ambas partes han logrado un significativo progreso en la llegada a un acuerdo sobre el marco para resolver la exposición restante de GFG Alliance con Credit Suisse”, destacan desde Liberty, que recalcan que “este trabajo incluye la identificación de una solución positiva que permitirá que Liberty complete la reestructuración y refinanciación de sus operaciones en Reino Unido, protegiendo miles de empleos” y permitiéndole avanzar en su objetivo de “ser líder en la descarbonización de la industria del acero en Reino Unido.
La quiebra de su financiadora Greensill ha supuesto un freno para Liberty en sus planes de expansión aunque su división de aluminio, Alvance, a través de la cual puja por la planta de Alcoa en San Cibrao, se mantiene al margen de las tensiones financieras que sí atraviesa su filial de acero.
En concreto, la firma ya ha presentado al Gobierno la documentación que se le había solicitado para garantizar su solvencia como inversor como paso previo a una hipotética compra de la planta de San Cibrao a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI).