Liberbank: los inversores quieren más a Abanca que a Unicaja
La entidad presidida por Manuel Menéndez cierra la sesión en bolsa con un repunte del 4,3% tras el portazo a Unicaja con Abanca en el horizonte
Liberbank cierra su primera sesión en bolsa tras romper negociaciones con Unicaja con una de las mayores subidas del mercado español. Las acciones de la entidad presidida por Manuel Menéndez se anotaron un avance del 4,3%, hasta los 0,41 euros.
Los inversores han decidido tomar posiciones en el banco resultante de la fusión entre las cajas de Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha ante la perspectiva de que este movimiento pueda abrir de nuevo la puerta a Abanca.
La entidad presidida por Juan Carlos Escotet mostró su interés por Liberbank el pasado mes de febrero y tras especularse con una posible opa con un precio de 0,56 euros por acción, terminó desistiendo después de que la cúpula de Liberbank mostrase a través de un comunicado su respaldo a una fusión con Unicaja.
La entidad andaluza se descuelga ahora en la carrera por Liberbank, pero, sin embargo, ha logrado minimar su castigo en los mercados. Tras llegar a caer casi un 4% a media sesión, sus acciones han remontado en el tramo final para acabar en los 0,97 euros, apenas un 0,51% por debajo del nivel con el que despidió el martes.