Levi Strauss agrava el éxodo textil en Rusia
El fabricante norteamericano suspende sus operaciones e inversiones en Rusia, pues considera que el negocio es “insostenible” tras el ataque a Ucrania
Continúa el éxodo de firmas del sector textil en Rusia. A los cierres de Inditex y Tendam, los últimos en anunciarse, se ha sumado este lunes Levi Strauss. El fabricante de los populares tejanos Levi’s emitió un comunicado anunciando que suspende temporalmente sus «operaciones comerciales», incluyendo «nuevas inversiones», dado que el conflicto armado «hace insostenible» su negocio en Rusia. Esta medida irá de la mano con un programa de apoyo a los empleados y familiares afectados.
«En 2021, aproximadamente un 4% de los ingresos netos totales de la compañía se derivaron de Europa del este, de los cuales la mitad estaban relacionados con Rusia. Pero cualquier consideración de negocio es claramente secundaria ante el sufrimiento humano que experimenta tanta gente», dijo la compañía.
Levi Strauss también activó una donación de 300.000 dólares para ayudar a los refugiados de la guerra en Ucrania.
La lista de bajas del sector textil
Además de Inditex y Tendam, previamente habían anunciado el cierre de tiendas o la paralización de la actividad en Rusia firmas como Mango, Nike, Adidas o H&M. Hicieron lo mismo las grandes firmas de lujo, como Richemont (propietario de las joyerías Cartier o Montblanc), el francés LVMH (Moet & Chandon, Dior o Givenchy), y las marcas Chanel, Hermès, Gucci, Prada y Burberry.
Por el contrario, la japonesa Uniqlo anunció este lunes que mantendrá su actividad en el país.