Leroy Merlin sube la persiana en Galicia, pero solo para profesionales
La multinacional del bricolaje Bricoking abre 57 puntos de venta en España para clientes profesionales y reincorpora a 600 personas
La multinacional especializada en bricolaje Leroy Merlin ha abierto 57 puntos de venta en España para clientes profesionales, lo que ha supuesto la reincorporación al trabajo de unas 600 personas.
Según ha detallado este miércoles la empresa, profesionales y empresas ya pueden comprar directamente en la tienda o hacer su pedido por teléfono y recibirlo en 24 horas. En algunos establecimientos también se podrán recoger las compras en tres horas.
Galicia está entre las comunidades en donde Leroy Merlin ha iniciado su desescalada. Según su página web, la cadena cuenta con dos tiendas ya abiertas en Santiago de Compostela. En resto de establecimientos gallegos mantiene el servicio de venta telefónica.
Plan de reapertura
La compañía, cuyos proveedores nacionales representan el 73% de sus compras, apunta que con esta iniciativa busca favorecer la sostenibilidad del negocio de parte de su red de tiendas, tras la declaración del estado de alarma a mediados de marzo.
Por el momento, sólo se venderá a clientes profesionales, que deberán acreditar tal condición, aunque la firma asegura que cuenta con un plan de actuación para la reapertura segura de todos sus negocios basado en medidas de distanciamiento personal, con señales y circuitos, así como medidas organizativas, de prevención y de protección individual.