Leche Río resiste, pero sigue al límite: «Tenemos las plantas a reventar»

Jesús García, director de operaciones de la compañía, asegura que están "cada vez más saturados" tras acumular nueve millones más de litros de leche en sus almacenes que no puede salir al mercado por la huelga del transporte

Carmen Lence, consejera delegada de Leche Río / E.P.

Carmen Lence, consejera delegada de Leche Río / E.P.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Grupo Leche Río vuelve a dar voz de alerta por la huelga del transporte. El director de operaciones de la láctea de capital gallego, Jesús García, ha reconocido este miércoles que las fábricas de la empresa están “cada vez más saturadas” porque en los últimos nueve días apenas ha salido leche envasada.

Según ha asegurado a la agencia EFE, el almacén de la compañía ha aumentado en torno a unos “nueve millones de litros”. “Seguimos como en los últimos días. Recogiendo leche y transportándola a planta, pero estamos cada vez más saturados”, ha alertado.

“Tenemos un montón de pedidos por toda España, porque todo el mundo se está quedando sin leche, de nuestras marcas y de otras”, ha apuntado García, que ha revelado que las instalaciones del grupo se encuentran a rebosar de producto interminado que no pueden colocar en el mercado por la huelga en el transporte.

Nueve millones de litros más de leche en el almacén

“Tenemos las plantas a reventar de leche envasada. Después de nueve días de huelga, hemos aumentado el almacén en nueve millones de litros. No hemos podido sacar prácticamente nada. Algo, únicamente, aquí en Galicia, con medios propios”, precisó el director de operaciones de Leche Río.

En este sentido, García ha recordado que la empresa “depende en más de un 80% de transportistas autónomos”, por lo que, en este momento, no tiene “forma de sacar producto terminado” hacia los puntos de venta. “Estamos a la espera de que esta situación quede desbloqueada y no tener que llegar a una decisión drástica, como sería dejar de recoger leche en el campo”, avisó.

Según Jesús García, “los ganaderos son la base de esta empresa”, por lo que suspender la recogida de leche es la última de las decisiones que quiere adoptar, porque “bajo ningún concepto” quiere “complicar todavía más su situación”, después de lo que están sufriendo por la subida de los costes de producción.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp