Leche Río da el salto a la nutrición deportiva con su nueva bebida proteica

El grupo lucense comenzará a comercializar su "bebida hiperproteica" bajo la marca Opti Pro tras dos años de desarrollo junto a la Universidade de Santiago de Compostela (USC)

Carmen Lence

Carmen Lence, consejera delegada del Grupo Leche Río

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo salto de Grupo Leche Río. La firma con sede en Lugo ha desarrollado en colaboración con el Aula de Produtos Lácteos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) una nueva «bebida hiperproteica”.

Se trata de una gama de bebidas de base láctea que tiene como objetivo la mejora del rendimiento en deportistas. Este «alimento funcional” se comercializará bajo la marca Opti Pro, tal y como se ha destacado en el acto de presentación celebrado este jueves, en el que han participado la vicerrectora de Coordinación del Campus de Lugo de la USC, Montserrat Valcárcel; la CEO de la empresa lucense, Carmen Lence, y la adjunta a la Vicerreitoría de Coordinación del Campus de Lugo para Investigación, Transferencia e Innovación, Elvira López Mosquera.

Grupo Leche Río comercializará esa nueva bebida con tres sabores (chocolate, café y vainilla) después de unos trabajos en el desarrollo del producto para los que la empresa utilizó el potencial tecnológico del Aula de Produtos Lácteos e Tecnoloxías Alimentarias da USC desde que ambas uniesen fuerzas en enero de 2020.

Bebidas para deportistas

En la presentación también estuvieron presentes la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el vicerrector de Investigación e Innovación da USC, Vicente Pérez Muñuzuri; el director de la Fundación Juana de Vega, José Manuel Andrade; el director de Operaciones del Grupo Leite Río y una nutrida representación de empresarios lucenses.

Todos ellos presenciaron en primera persona la puesta de largo de este nuevo producto elaborado con «leche de granjas gallegas», tal y como explicaron sus promotores. Estas bebidas cuentan con «alto contenido en proteína, bajo contenido en grasa, sin azúcar añadido y apto para que las personas alérgicas a la lactosa lo puedan consumir con total seguridad».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp