Leche Río ataca el mercado español con una campaña de marca en el transporte público
La marca gallega ha vestido los autobuses de la EMT de Madrid con la campaña 'Actitud Río', que protagonizan María Luisa Cabañero y Alfonso Escriche
Leche Río, del Grupo Lence, ha lanzado la campaña nacional ‘Actitud Río’, un proyecto que supone una decidida apuesta por el storytelling de la marca, rompiendo los códigos habituales de la comunicación publicitaria en el sector lácteo. Para protagonistas de la campaña, la empresa eligió dos ejemplos de superación; María Luisa Cabañero, primera mujer bombera de España, y Alfonso Escriche, emprendedor social 4.0.
Además de un vídeo promocional, Leche Río ha vestido los autobuses de la EMT de Madrid con la imagen de Cabañero, que es la primera mujer bombero del país, y tiene varios récord Guiness en retos relacionados con la natación, siendo la primera persona en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar ida y vuelta, en el año 1990.
Por su parte, Alfonso Escriche es un emprendedor social 4.0 que diseñó una aplicación para «fomentar la autonomía e inclusión de personas mayores y dependientes». Ambos representan «el valor del esfuerzo, el tesón y la capacidad de superación para llevar a cabo sus metas», algo con lo que la marca se identifica, según explican en un comunicado.
Fumie Kitahori, directora de marketing de la empresa, comentó que la campaña tiene como soporte los autobuses madrileños «porque es a nivel nacional», y tiene como objetivo «el reposicionamiento de la marca no solo en la capital, sino en todo el país». De todas maneras, el anuncio de Cabañero forma parte de un plan de comunicación mayor que se desarrollará en los próximos meses y que se verá en más localidades, según ha adelantado.