Lavacolla, al ralentí: las huelgas de Ryanair e Iberia Express cancelan un vuelo y retrasan otros seis
El Santiago-Rosalía de Castro es uno de los seis aeropuertos españoles que han sufrido cancelaciones de vuelo como consecuencia de los paros de los tripulantes de cabina de Iberia Express e Iberia
Las huelgas vuelven a trastocar el ritmo del aeropuerto Santiago-Rosalía de Castro. Los paros de los tripulantes de cabina de Ryanair e Iberia Express han causado este martes en Santiago de Compostela la cancelación de un vuelo y retrasos en otros seis enlaces durante la mañana del martes, según la información del sindicato USO.
El vuelo cancelado es un Iberia Express entre Santiago de Compostela y Madrid, mientras que la huelga de Ryanair ha causado seis retrasos, tres en salidas y otras tantas llegadas.
La de Santiago de Compostela es una de las seis cancelaciones que se han producido a nivel estatal y que han afectado a Andalucía, Madrid y Baleares. En lo que a retrasos respecta, tras Málaga, con 20, el aeropuerto de Palma de Mallorca y Barcelona han sido los segundos con mayor número de retrasos, con 14, cada uno.
La convocatoria de huelga en Ryanair se extiende desde el pasado 8 de agosto hasta el 9 de enero de 2023, de lunes a jueves todas las semanas en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Girona, Valencia, Ibiza, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Alicante.