Las trabajadoras de Inditex paralizan Bershka en Pontevedra

La plantilla de Bershka en Pontevedra acumula cuatro días de huelga en protesta por las condiciones laborales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El día que Inditex celebra en Arteixo y Ferrol asambleas informativas sobre el Acuerdo Marco Global con IndustriALL, una herramienta fundamental para la extensión de condiciones laborales dignas en su cadena de suministro que llega a su décimo aniversario, la plantilla de Bershka protesta, precisamente, por las condiciones laborales en las tiendas de Pontevedra.

Los cinco establecimientos de la cadena, tres en Vigo, uno en Pontevedra y otro en Vilagarcía, estuvieron cerrados debido al seguimiento de la huelga por parte de las 60 trabajadoras de la enseña en la provincia. La protesta entronca con una serie de movilizaciones impulsadas por la CIG en Bershka y Kiddys Class que ya habían conseguido frenar los traslados de varias trabajadoras afectadas por el cierre de dos establecimientos.

La huelga actual es una vieja reivindicación de la plantilla, que reclama a la dirección negociar sus condiciones laborales para equipararlas a las de la misma cadena en otros territorios. Critican, por ejemplo, que ingresan 130 euros menos al mes que las trabajadoras de Bershka en A Coruña.

También que la gran mayoría de la plantilla trabaja a tiempo parcial, haciendo muy difícil la conciliación familiar y obligándolas a realizar horas complementarias para incrementar la remuneración final. De ahí que el lema más coreado en las movilizaciones fuera “trabajamos en Inditex y no llegamos a fin de mes”.

Este lunes la protesta, que se repite delante de los establecimientos pontevedreses, se trasladó a la sede central de la multinacional en Arteixo. La dirección accedió a negociar con las trabajadoras. Estaba prevista una reunión para este martes.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp