Las rebajas le sientan bien a Inditex, que publica nuevas ofertas de empleo
La página Inditex Careers vuelve a publicar ofertas para la campaña de verano de las distintas firmas del grupo de Pablo Isla
Inditex se recupera en plenas rebajas y distintos datos evidencian esa vuelta a la normalidad, por ejemplo, el volver a demandar refuerzos para la campaña de verano. A comienzos de febrero, cuando cierra su año fiscal, la multinacional de Amancio Ortega contaba con 144.116 empleados en todo el mundo. El impacto del coronavirus, como reconoció el propio presidente de la compañía, Pablo Isla, en la presentación de resultados anuales, impidió que el grupo realizase en 2020 las habituales contrataciones de refuerzo en momentos puntuales del año, lo que incrementa de forma notable el volumen de su plantilla.
Para muestra, un botón: un año antes, en las mismas fechas, el cuadro de personal de la cotizada llegaba a los 176.611 empleados, 31.000 más. No obstante, la llegada de las vacunas y la reactivación económica se hace notar. También en las solicitudes de empleo de la compañía, que ha publicado varias ofertas en las que busca refuerzos en las tiendas para la campaña de verano.
Vuelve la campaña de verano
Así queda patente en el propio portal de empleo del grupo, Inditex Careeers, que recoge las principales demandas de empleo de la multinacional en los distintos países en los que opera. En estos momentos, y entre otras ofertas, la compañía textil solicita “vendedores/as para la campaña de verano” en las localizaciones de Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Ondana, Torrevieja, Badalona, Casteldefels, Mataró y Sant Cugat del Vallès, siendo las enseñas que solicitan este refuerzo Uterqüe, Pull&Bear, Zara, Massimo Dutti, Lefties, Oysho, Stradivarius, Zara Home, Bershka y Kiddy´s Class.
Inditex acostumbra a publicar sus vacantes mediante esta página en la que es preciso inscribirse para poder seleccionar la oferta.
Según la última memoria anual publicada por Inditex, en España, su primer mercado, y con datos a cierre de ejercicio fiscal, el número de trabajadores se había reducido en algo más de 8.000 con respecto al anterior ejercicio. Sin embargo, el empleo de indefinidos se mantenía prácticamente invariable, de 36.632 a 36.637 personas.