El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, recibió este miércoles en el Palexco de A Coruña a los trabajadores de Alu Ibérica, que se manifestaron en las inmediaciones del recinto con motivo del mitin del líder de Podemos en la campaña electoral gallega. Iglesias había respaldado públicamente a la plantilla de la antigua planta de Alcoa cuando la multinacional norteamericana anunció el cierre de las instalaciones.
En esta ocasión, el secretario general de Podemos recibió a los trabajadores en los momentos previos al mitin. En la conversación, los representantes de la empresa han transmitido al vicepresidente del Gobierno que desde el Ejecutivo central “se puede hacer algo más” y establecer un estatuto eficaz para las empresas electrointensivas. Abaratar el coste energético fue una de las promesas del ministerio de Industria y del propio Pedro Sánchez en su candidatura a la presidencia del Ejecutivo.
El vicepresidente del Gobierno y los dirigentes de Galicia en Común, entre los que estaba el candidato a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, se han comprometido a trabajar para buscar una solución para la viabilidad de la compañía. Una decena de trabajadores se han concentrado a las afueras del recinto con un cartel en el que se podía leer ‘Alu Ibérica Coruña, Intervención’
El comité de empresa de Alu Ibérica protesta frente a Palexco, donde Pablo Iglesias participa en el mitin de Galicia En Común / comité de empresa de Alu Ibérica (Twitter)