Las otras donaciones del universo Inditex: de ropa para hospitales a juguetes para niños en riesgo de exclusión
Zara dona un kit con prendas y un juguete a todos los hospitales públicos y privados de Galicia mientras Tempe, su filial de zapatería, entrega cajas con regalos para niños en riesgo de exclusión social en Alicante
Las empresas del universo Inditex se vuelcan con las donaciones en plenos festejos navideños. Tanto Zara, el buque insignia del grupo con sede en Arteixo, como Tempe (filial de zapatería participada al 50% por la multinacional gallega) han sellado la entrega de ropa para mujeres que acaban de dar a luz, así como de juguetes para niños en riesgo de exclusión social.
En concreto, desde HM Hospitales han agradecido a la compañía fundada por Amancio Ortega la entrega de diversos kits con prendas de vestir y un juguete a sus centros en Galicia. «Muchas gracias Inditex y Zara por detalle tan bonito que habéis tenido con nuestras nuevas mamás en HM Hospitales en Galicia», asegura la firma.
El donativo ya ha llegado a los cuatro centros que el grupo HM despliega en la comunidad gallega, así como al resto de hospitales públicos y privados. El kit se entregará a todas las mujeres embarazadas que den a luz entre el miércoles y el jueves, como particular obsequio por el Día de Reyes.
La ‘zapatería’ de Inditex también se vuelca
A esta donación se suma la que Tempe ha realizado al colectivo Conciéncate. «Damos las gracias a Tempe Grupo Inditex por esta extraordinaria donación de regalos que van a contribuir a alegrar las Navidades a niños y niñas en riesgo de exclusión social. ¡Es muy alentador percibir la solidaridad de tantas entidades y empresas!»
Tempe, con sede en Alicante, ha elegido a Conciénciate como destino de esta donación. Se trata de una fundación que nació en agosto de 2017 por el impulso de un grupo de jóvenes universitarios y profesionales- El objetivo que perseguían por aquel entonces con esta asociación era «servir como medio para acercar el voluntariado y la realidad social a la juventud, buscando su implicación y su compromiso social». Desde entonces, la fundación ha colaborado con los bancos de alimentos durante las grandes recogidas, así como con personas mayores o colectivos confinados durante la crisis del coronavirus, a las que llevaban la comida a domicilio durante el punto álgido de la pandemia.