Las obras de Breogán Park, “el mayor parque comercial de España”, arrancan en A Coruña en agosto
Pelayo Capital, la promotora del parque comercial que se proyecta en el antiguo Dolce Vita, asegura que la construcción durará dos años y generará 1.500 empleos
¿Vuelta a las grandes superficies comerciales en A Coruña? La promotora Pelayo Capital anuncia que a principios de agosto arrancarán en la ciudad herculina las obras de transformación del antiguo centro comercial Dolce Vita en un parque comercial: Breogán Park, que aseguran será el más grande de España.
Según la información remitida a medios, la gallega Resigal ha resultado adjudicataria de la licitación para la realización de las obras de demolición, mientras que Normansys se encargará de la coordinación de seguridad y salud del proyecto.
Generación de empleo
“La dirección de obra será llevada a cabo por los proyectistas, el estudio internacional de arquitectura Chapman Taylor y el gestor de proyectos de ingeniería estructural DAIE. La dirección de ejecución de la obra y el project management correrán a cargo de Bovis from CBRE, también a cargo de proyectos emblemáticos como la reforma actual del Santiago Bernabéu”, indica Pelayo Capital, que asegura que las obras de construcción durarán unos dos años.
Según sus previsiones, el parque comercial generará en la fase de construcción unos 1.500 empleos, al margen de los “1.300 empleos estables una vez el proyecto esté inaugurado”.
Apertura en 2024
“Breogán Park, es el primer y único parque comercial de España con calificación de excelente en la certificación de sostenibilidad BREEAM en Construcción y el primer proyecto de transformación completa de un centro comercial en un parque comercial, un ejemplo único en toda España de regeneración urbana al reutilizar una parcela en el mayor parque empresarial de Galicia, transformando un edificio sin uso y dotando de mayores servicios a sus 20.000 empleados, visitantes y resto de ciudadanía de A Coruña”, indican los promotores.
Con una apertura prevista para 2024, Pelayo Capital asegura que el parque comercial contará con supermercado, tiendas, ocio, restauración, gimnasio, coworking, logística y aparcamiento.