Las dos caras de MásMóvil: la dueña de R desembarca en las energías renovables

Yoigo, operadora del Grupo MásMóvil, se ha aliado con Otovo para ofrecer la instalación de placas solares para el autoconsumo

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger / EFE

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

MásMóvil suma y sigue. El grupo que el año pasado selló la compra de Euskaltel, matriz de la gallega R o la asutriana Telecable, ha sellado una alianza con Otovo para entrar en el negocio de las energías renovables.

Como parte de este acuerdo, ambas compañías ampliarán los servicios eléctricos EnergyGo con la operadora Yoigo para incluir la instalación de placas solares para el autoconsumo energético.

De esta forma, los clientes de Yoigo además podrán optar a este servicio, así como a financiar la instalación a través del servicio MoneyGo en condiciones preferenciales y fragmentar su pago en entre 3 y 96 meses con un interés del 5% TAE. EnergyGo Solar incluirá un asesor personal para acompañar el cliente a través del proceso, asesorarle y gestionar toda la documentación necesaria para conseguir las autorizaciones y subvenciones disponibles.

La compañía ha subrayado que los clientes que instalan este tipo de placas fotovoltaicas ahorran entre un 30% y un 40% en su factura de la luz y que la inversión media en estas instalaciones se sitúa entre los 5.000 y 7.000 euros.

El servicio se lanza con un descuento de diez euros al mes en la factura de la luz durante 12 meses. “Estamos muy contentos de seguir innovando para aumentar la satisfacción de nuestros clientes, ya que, con este lanzamiento pretendemos ayudarles a sumarse a la transición energética, y a ahorrar en su factura eléctrica”, ha señalado el director de Nuevos Servicios de Grupo MásMóvil, Alberto Galaso.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp