Las dos caras de la salida de Pablo Isla según los analistas: turbulencias en bolsa, pero futuro allanado para Inditex
Bankinter, Banco Sabadell y Renta 4 Banco coinciden y señalan que la bolsa penalizará la salida de Isla por ser una figura "de un gran prestigio en el sector", pero consideran que la nueva cúpula "mantendrá las líneas estratégicas"
Las casas de inversión reaccionan al vuelco en la cúpula de Inditex. Bankinter, Banco Sabadell y Renta 4 Banco coinciden al señalar que las turbulencias se adueñarán de las acciones del grupo gallego, pero al mismo tiempo consideran que las líneas maestras que la han convertido en la compañía líder en capitalización se mantendrán en largo plazo.
«Esperamos una reacción negativa hoy (entre el 3% y el 5%) por la marcha de Pablo Isla, quien ha liderado con éxito la transformación del grupo y conseguido una integración de las ventas online y físicas sin precedentes en el sector. A medio plazo, el equipo directivo mantendrá las líneas estratégicas y ejecutivas del grupo, con un modelo de negocio superior con mayores márgenes y capacidad de crecimiento y generación de caja», recalcan desde Bankinter.
«Isla goza de un gran prestigio en el sector»
Por su parte, desde Banco Sabadell entienden que la noticia de la salida de Pablo Isla de la presidencia de la multinacional «puede tener sesgo negativo en Bolsa dado que Isla goza de un gran prestigio en el sector». Desde la entidad destacan que la «nueva estructura incorpora un comité de dirección, compuesto por directivos procedentes de distintas áreas corporativas, y con una larga trayectoria en el grupo».
En la misma línea desde Renta 4 Banco consideran que la noticia de la salida tanto de Pablo Isla como de su mano derecha, Carlos Crespo (pasará de ocupar el cargo de consejero delegado a ser director general de operaciones, transformación sostenible y digital) sorprenderá al mercado. «Especialmente la salida de Pablo Isla, bajo cuyo liderazgo la compañía ha tenido un gran éxito. En nuestra opinión, Pablo Isla deja la compañía bien preparada de cara al futuro, con una estrategia bien definida, si bien creemos que el relevo podría provocar cierto impacto a la baja de la cotización», destacan desde la casa de análisis.
Renta 4 Banco mantiene en 35 euros el precio objetivo de Inditex, otorgando así un potencial del 24,6% a las acciones. Es por ello que desde la entidad recomiendan «sobreponderar» los títulos de Inditex, frente al «comprar» de Bankinter, que sitúa en 34 euros el precio justo de las acciones de la compañía. De esta tendencia se desmarca Banco Sabadell, que opta por mantener el cartel de «vender».