La Xunta vuelve a la carga contra el Gobierno por estar «ausente» de la mesa por el futuro de Alcoa-San Cibrao
El vicepresidente segundo, Francisco Conde, pide al Gobierno que rectifique y vuelva a la mesa de negociación tras tres meses "sin ningún tipo de avance"
El vicepresidente económico de la Xunta estalla contra el Gobierno por la falta de avances en la venta de la planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao. A escasas horas de la nueva reunión entre representantes de los trabajadores con miembros del Ejecutivo, Francisco Conde ha instado al Gobierno central a «rectificar» y volver también a la mesa de negociación para el traspaso de la factoría.
«Tenemos la expectativa de que el Gobierno pueda dar una explicación razonable de por qué está ausente de la mesa de negociación y por tanto llevamos tres meses parados, sin que haya ningún tipo de avance», ha subrayado.
Implicación de Industria y la SEPI
Conde ha expresado su confianza en «que el Gobierno vuelva a esa mesa de negociación y asuma el compromiso que tenía establecido de dar una solución a la planta”, ya que «necesariamente tanto el Ministerio como la SEPI tienen que estar en esa mesa y encontrar una solución a través del diálogo y del compromiso de Alcoa para facilitar esa venta».
La «inquietud, incertidumbre y falta de seguridad sobre el futuro de los puestos de trabajo precisan de esa respuesta», ha concluido, antes de interpretar que «esa vuelta a la mesa de negociación es un paso imprescindible y a partir de ahí que haya una rectificación por parte del Gobierno».