La Xunta urge un presidente para la patronal: «No hay más tiempo»
El vicepresidente segundo, Francisco Conde, pide que la CEG "culmine con éxito" sus elecciones para contar con un "interlocutor" y canalizar fondos europeos
La Xunta de Galicia ve «urgente» que la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) cuente con un presidente que permita hacer frente al vacío de poder en el que lleva sumida la institución desde la dimisión de Antón Arias hace casi tres años.
El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha expresado en respuesta a los medios de comunicación su confianza en que el cuarto proceso electoral en año y medio en la patronal gallega pueda «culminar con éxito».
La «oportunidad» con los fondos europeos
A su juicio, es necesario que exista «un interlocutor» y ha urgido la búsqueda de un acuerdo en el seno de la Confederación porque «no hay más tiempo», y tanto la administración como los sindicatos necesitan que haya una «interlocución real» con la patronal de la comunidad.
A ese respecto, el conselleiro ha abogado por «trabajar conjuntamente en soluciones e iniciativas que den respuestas a empresarios y trabajadores», con el fin de poder responder a los retos del actual contexto socioeconómico. Además, Conde ha apelado a la importancia de que se normalice la situación en la CEG de cara a aprovechar las «oportunidades» que se abren con los fondos europeos de recuperación y con la estrategia de transformación digital de Galicia, dos retos que necesitan como una base de «consenso».