La Xunta pone la alfombra roja al proyecto del Celta en Mos

El Consello da luz verde para iniciar los trámites para declarar interés autonómico la Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360

Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360

Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360. Xunta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Luz verde del Consello de la Xunta al proyecto de acuerdo por el que se inician los trámites para declarar interés autonómico la Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360, impulsado por el Real Club Celta de Vigo en la localidad pontevedresa de Mos.

Según ha explicado el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, el proceso finalizará entre julio y septiembre del próximo año. El mandatario gallego ha resaltado que la iniciativa «transciende el ámbito municipal, comarcal y provincial» y tendrá «trascendencia en toda Galicia» con el objetivo de convertirla en un «referente en la formación, investigación e industria del deporte».

Tres agrupaciones de infraestructuras

la Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360, impulsada por el Real Club Celta de Vigo, contará con tres agrupaciones de infraestructuras: la Ciudad Deportiva Afouteza, el Centro Integral para la Capacitación de la Industria del Deporte y, por último, el área de servicios-espacio Arena.

De esta forma, tanto por el ámbito estrictamente deportivo como por su vertiente económica y de desarrollo, este proyecto «defiende la idea del deporte como una actividad de interés público que ayuda al crecimiento y a la cohesión social, a la igualdad de género, a mejorar el bienestar de los ciudadanos y al desarrollo del conjunto de la comunidad, fortaleciendo el sistema deportivo gallego».

Críticas del alcalde

En relación a esta declaración también se ha pronunciado este jueves el alde de Vigo,  Abel Caballero, quien ha criticado en rueda de prensa que la candidata del PP a la Alcaldía olívica, Marta Fernández-Tapias, quien adelantó este pasado miércoles la intención de la Xunta, defendiese el proyecto en Mos.

«Si con eso cree que está haciendo lo mejor para esta ciudad, ella verá», ha indicado el regidor vigués, asegurando que la también delegada de la Xunta en la ciudad «está trabajando en contra de Vigo».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp