La Xunta echa balones fuera por la venta de Barreras a Armón
El director del Igape, Fernando Guldrís, pide ser "respetuosos" con el proceso judicial en Hijos de J. Barreras y su venta al astillero Armón
La Xunta de Galicia pide ser «respetuosos» con la venta de Hijos de J. Barreras al grupo Armón. El director del Igape, Fernando Guldrís, ha evitado pronunciarse sobre la decisión del administrador concursal del astillero vigués de decantarse por la oferta de Armón en detrimento de Gondán.
Guldrís ha respondido en la comisión sexta del Parlamento gallego tras ser preguntado por el grupo socialista, que ha pedido explicaciones sobre las expectativas de futuro que el Gobierno gallego maneja para Barreras.
«Cooperar para buscar una solución»
Después de reiterar que la «prioridad» del Ejecutivo autonómico continúa siendo «cooperar para buscar una solución», Guldrís ha emplazado a conocer la respuesta de los juzgados antes de pronunciarse y establecer canales de comunicación con la hipotética compradora de Barreras.
En este sentido, ha subrayado la importancia de «garantizar» que exista carga de trabajo para el astillero, algo para lo que es necesario «un proyecto que abra una nueva oportunidad» para Barreras tras aceptarse la oferta de 14,2 millones de euros lanzada por Armón.
Por su parte, la diputada socialista Noelia Otero ha instado al Gobierno gallego a «mediar» para que la compañía que adquiera Barreras «mantenga el capital humano» de valor «indiscutible» personificado en unos trabajadores «que acumulan una experiencia de más de 30 años».