La Xunta deniega una subvención al Dépor por sus líos fiscales
La Secretaría Xeral para el Deporte negó al Deportivo de La Coruña una subvención por no estar al corriente de sus obligaciones fiscales, el club lo niega
Lío entre la Xunta y el Deportivo con el fisco de fondo. El club que preside Tino Fernández ha tenido que salir a desmentir los argumentos esgrimidos por la Secretaría Xeral para el Deporte para no admitir a trámite una solicitud dde subvención al entender que no estaba al día en el pago de sus deudas tributarias.
El Real Club Deportivo de La Coruña ha emitido este lunes un comunicado al que adjunta dos certificados, del 25 de mayo y del 2 de julio de este año, con los que demuestra que «se encuentra al corriente de todas sus obligaciones» con la Agencia Tributaria. Asimismo, asegura que ha cumplido con la Axencia Tributaria de Galicia, aunque matiza que «se ha recibido una reclamación de pago relativa al suministro de agua en la Ciudad Deportiva de Abegondo no abonada entre 2012 y el primer trimestre de 2014, cuya suma asciende a 2.545,35 euros y el 10 por ciento de recargo.
Deuda concursal
El Deportivo manifiesta que esa cuantía reclamada corresponde, según su criterio, a la deuda concursal que el club tiene la obligación legal de abonar según el plan de pagos del concurso de acreedores. Por ese motivo, el Deportivo ha presentado un recurso de reposición ante la Axencia Tributaria de Galicia para solicitar que se emita una nueva carta de pago que se abonará por la cuantía corregida en el momento en el que se reciba.