La Xunta celebra el «compromiso» de Ence con su nueva planta en As Pontes
El vicepresidente económico, Francisco Conde, asegura que la pastera continúa con los trabajos de ingeniería para iniciar la tramitación de la planta de papel tisú que proyecta en As Pontes
El vicepresidente económico de la Xunta pasa revista al proyecto de Ence en As Pontes. Francisco Conde ha asegurado este viernes a preguntas de la prensa tras un acto en Pontevedra que la pastera «sigue trabajando sobre la misma línea» en el proyecto de fábrica de biomateriales y de papel tisú en As Pontes (A Coruña), para lo cual «tiene que desarrollar todos los trabajos de ingeniería que le puedan permitir poder iniciar la tramitación administrativa».
Conde ha destacado el «compromiso» de Ence con este futuro proyecto con el que se busca pueda «completar» el ciclo de fabricación de su planta de Lourizán, en Pontevedra, con «una nueva línea de productos» vinculados al embalaje y al propio papel y cartón.
La planta de Ence en As Pontes llevará aparejada una inversión cercana a los 350 millones y está previsto que en torno a ella puedan crearse un total de 1.190 puestos de trabajo (150 directos, 400 indirectos y 636 inducidos).
Parón obligado en Pontevedra
Mientras, continúa parada la planta de celulosa de Ence en Pontevedra por la sequía. Al respecto, el también conselleiro de Economía ha dicho no tener constancia de más fábricas en Galicia que no estén activas por este motivo.
Asimismo, subraya que «la prioridad» es garantizar el consumo de agua a los ciudadanos, mientras se trabaja para que también tengan la necesaria la industria. Valora la apuesta de las empresas por un consumo de agua «más eficiente», con mayor reducción y reciclaje.