La Xunta abre la caja del dinero público a Barreras
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, dice que apoyará al astillero siempre que presente un plan de viabilidad “sólido” y pague lo que debe a la industria auxiliar
La Xunta está dispuesta a ayudar a Barreras. Otra vez. El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha expresado su compromiso de respaldar económicamente al astillero vigués, pero fijando dos condiciones.
Por un lado, pide que Barreras “demuestre que tiene un plan sólido” para desarrollar actuaciones en el futuro. Por otro, reclama que muestre su voluntad de alcanzar un acuerdo con la industria auxiliar para “saldar las deudas”.
Implicar al Gobierno central en el rescate
El también vicepresidente de la Xunta respondió así a una pregunta de la diputada del BNG, Carme González Iglesias, añadiendo que el Gobierno gallego “no descarta ninguna opción” para facilitar la continuidad de la empresa. Sin embargo, advierte que deben existir “garantías de viabilidad”.
Conde aprovechó para pedir al Gobierno central que “colabore” a través del fondo de solvencia para garantizar un futuro para Barreras.