La viguesa Regenasa desembarca en Cádiz con las corbetas de Navantia
La auxiliar del naval vigués abrirá una oficina en San Fernando (Cádiz) y se incorpora a los trabajos de construcción de cinco corbetas de Navantia
La empresa viguesa Regenasa se expande en tiempos de Covid-19. La compañía ha habilitado una sede en San Fernando (Cádiz) como paso previo a su desembarco en la ciudad para unirse a los trabajos de construcción de las cinco corbetas para la Marina de Arabia Saudí (RSNF) que Navantia lleva a cabo desde su astillero de San Fernando.
El presidente de Regenasa, Salvador González, y el delegado de la firma en Cádiz, Alberto Santomé, se han reunido con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y la concejala de Empleo y Turismo, Regla Moreno, para explicar los detalles de su proyecto para el que esperan llegar a emplear a unas 60 personas.
Suma y sigue
Según el Diario de Cádiz, Regenasa contará con una oficina técnica en San Fernando desde la que coordinará sus trabajos con las distintas firmas implicadas en los trabajos de construcción de estos cinco buques. Está previsto que la firma gallega contrate a personal de la zona para realizar labores de ingeniería, carpintería o soldadura. Según la regidora de San Fernando, el desembarco de Regenasa “es un ejemplo de que el trabajo que se realiza para la captación de inversiones está dando sus frutos».
De esta forma, Regenasa logra ampliar su cartera de pedidos, como ya lo hiciera en el pasado con el megacrucero de Barreras para Ritz-Carlton (se encargó de habilitar los camarotes). Regenasa es, además, una de las auxiliares gallegas que trabajan en el astillero West Sea Shipyard de Viana do Castelo, que tras asomarse a la quiebra, ha resucitado de la mano, fundamentalmente, de megacontratos para la construcción de cruceros de expedición, que llevan el sello de Regenasa, encargada de llevar a cabo la habilitación interior.