La ‘vieja Pescanova’ se desata en bolsa tras la vuelta a beneficios de su sucesora
Pescanova SA ha protagonizado la mayor subida de todo el Mercado Continuo este viernes tras dispararse un 19,8% gracias al boom de ventas y la vuelta a beneficios de Nueva Pescanova, de la que controla un 0,3%
Pescanova SA se contagia de los resultados de Nueva Pescanova. La primera, sociedad de cartera que controla actualmente alrededor de un 0,3% de la segunda, ha cerrado la sesión bursátil de este viernes con la mayor subida de todo el Mercado Continuo.
En concreto, las acciones de la conocida popularmente como vieja Pescanova se dispararon un 19,8% y cerraron en 0,451 euros. Gracias a esta escalada, Pescanova SA eleva su capitalización bursátil hasta los 13 millones de euros, sale de números rojos en lo que va de año (ahora sube un 2,2% en bolsa en 2022) y repite un proceso que su sucesora ha llevado a cabo en su cuenta de resultados.
Los números de Nueva Pescanova
Y es que Nueva Pescanova, empresa participada al 97,8% por Abanca, anunció este jueves que dio carpetazo a su ejercicio fiscal 2021 con unos beneficios de siete millones de euros.
La cifra contrasta con las pérdidas de 38 millones de euros que la firma se había anotado en un 2020 marcado por la crisis del Covid-19 de la que también ha pasado página en su cifra de negocio. La facturación del grupo que dirige Ignacio González se disparó un 21,4% respecto a 2020 y alcanzó los 1.087 millones de euros, superando así en un 4,4% sus propios datos del ejercicio 2019.
Además, el margen ebitda remontó del 4,4% al 7,4%, algo que la compañía atribuye a la “mejor eficiencia de las operaciones de acuicultura y pesca, el control de coste global del grupo y la mejora de los márgenes comerciales”.