La ‘vieja Pescanova’ cierra el primer semestre con medio millón de pérdidas
Pescanova SA registró en los seis primeros meses del ejercicio fiscal unas pérdidas de 531.000 euros frente a los 6,8 que alcanzó en el mismo periodo del año anterior
Pescanova S.A. sigue en pérdidas tras cerrar el primer semestre de su ejercicio fiscal, que comprende del 1 de diciembre de 2022 al 31 de mayo de este año, con una pérdida neta de 531.000 euros. Esta cifra contrasta significativamente con los 6,8 millones de pérdidas registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Así se desprende del informe de resultados del grupo -una sociedad de cartera sin actividad productiva cuyo principal activo es una participación del 0,34 % en su «hermana» Nueva Pescanova- enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los resultados individuales -no aporta cifras consolidadas- reflejan que la firma no facturó en los últimos seis meses. Por su parte, el resultado de explotación cayó hasta los 51.000 euros, cuando era de 4,5 millones un año antes.
La empresa nació tras la reestructuración del grupo gallego en 2015 -dos años después de pedir el concurso de acreedores-, cuando se dividió el grupo: la parte productiva quedó en manos de la banca acreedora bajo el nombre de Nueva Pescanova y la «Vieja» quedó como una sociedad de cartera controlada por los accionistas minoritarios.