La startup gallega Coinscrap levanta dos millones con la entrada de Castellano y Xesgalicia como inversores
La fintech de origen gallego cierra una ronda de financiación de 2,2 millones de euros con Xesgalicia, el 'family office' de José María Castellano, Helvetia y Faraday como principales inversores
Nuevo salto de Coinscrap. La startup de origen gallego que capitanean David Conde, Óscar Barba y Juan Carlos López ha cerrado una ronda de financiación por valor de 2,2 millones de euros después de haberse sobrepuesto al golpe del Covid-19 y cerrar el ejercicio 2020 con más del triple de facturación que 2019.
Helvetia Venture Fund y Faraday Ventures han encabezado esta ronda de financiación en la fintech gallega, a la que también se han incorporado como inversores firmas como Xesgalicia (la gestora de fondos de la Xunta de Galicia), el family office Alazady España (del presidente de Greenalia y exnúmero dos de Inditex, José María Castellano). Kalonia Venture Partners, Latinia, Bankinter, y Draper B1 completan el listado de inversores en la compañía.
«Con esta nueva ronda de financiación queremos consolidarnos como uno de los referentes internacionales en la categoría de plataformas de micro-ahorro y comenzar el escalado del producto a mercados internacionales. Creemos que la participación en la ronda de una aseguradora con presencia internacional como Helvetia, o de la Fundación Bankinter, valida nuestro modelo de negocio. Igualmente la participación de fondos con presencia en otros mercados como Kalonia Venture Partners o Draper B1, o la experiencia de Latinia en entornos B2B financieros nos permitirá acelerar el escalado internacional «, ha afirmado David Conde, consejero delegado de Coinscrap.
Reconocimientos y nuevos ‘fichajes’
Coinscrap, que ha desarrollado una plataforma para la planificación de las finanzas personales a través de reglas de ahorro automáticas y de los principios de la economía conductual, da un nuevo paso adelante tras crecer el año pasado tanto en facturación como a través de sus acuerdos con entidades como Banco Santander o Mutualidad de la Abogacía.
La oferta de Coinscrap responde a la creciente necesidad por parte de los consumidores de planificar sus finanzas personales y permite a empresas del sector financiero implementar herramientas que potencien su uso. En este sentido, Coinscrap ha experimentado un crecimiento considerable desde su creación y la empresa muestra un elevado potencial a largo plazo, lo que la convierte en una inversión muy atractiva. Estamos muy contentos de poder apoyar con fuerza a la compañía en esta siguiente fase de consolidación de su mercado», ha explicado Jaime Biel, partner de Faraday Ventures.
En paralelo, Coinscrap que ha recibido reconocimientos como el Premio Paraugas por su estrategia de producto con EVO Banco o el Titán de las Finanzas 2020 en colaboración con Caser Seguros, ha sellado incorporaciones clave para su capital. En esta línea se enmarca el fichaje de Blanca Hernández (CEO de Magallanes Value Investors), Dario Cifrodelli (exjefe del área de móviles de AXA Italy) o el emprendedor en fintech, Fernando Cabello-Astolfi.