La socimi hotelera de José María Castellano roza los 450 millones de valoración y dispara ingresos
Millenium, que tiene entre sus clientes a Hotusa o Melia, eleva un 48% sus ingresos en el primer semestre y alcanza los 15 millones de beneficio, casi 12 veces más que el ejercicio anterior
Millenium Hospitality Real Estate coge ritmo de crucero. La socimi hotelera, que tiene al exconsejero delegado de Inditex, José María Castellano, como consejero y accionista significativo, ha vuelto a dar un nuevo empujón tanto a su cuenta de resultados como al valor de su cartera inmobiliaria.
Según ha notificado la compañía al BME Growth (el antiguo Mercado Alternativo Bursátil, en el que debutó en el año 2019), el valor de mercado de sus activos hoteleros a cierre del mes de junio asciende a 444,9 millones de euros. Las tasaciones han sido realizadas por CBRE Valuation Advisory S.A. y Savills siguiendo los estándares profesionales de valoración de la RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors).
Esta cifra representa un avance respecto a los 373,7 millones de euros que registraba por este mismo concepto al término de la primera mitad del año pasado. También supera a los 444,1 millones de euros con los que despidió 2021 a pesar de que en esta última se incluía el recientemente vendido Vía Castellana, de modo que la valoración total, excluida este inmueble, se quedaría en los 401 millones de euros (un 9,7% inferior a la actual).
«Excluyendo el impacto de la venta de Vía Castellana, el GAV [valor bruto de los activos] de la cartera ha aumentado un 11% en solo 6 meses», destaca la compañía participada al 3,87% por el también expresidente ejecutivo de Novagalicia Banco, José María Castellano.
La expansión de Millenium
La compañía estira hasta los 476 millones de euros la valoración de su cartera una vez consumada, ya en el segundo semestre, la adquisición de un nuevo edificio en Madrid por un importe total de 31 millones de euros.
Millenium Hospitality se lanza a por nuevas compras tras un primer semestre del año en el que abrió las puertas del Hotel Radisson Collection Gran Vía de Bilbao. «En el cuarto trimestre está previsto que lo haga el hotel JW de Madrid, con lo que se terminará el año con cinco de los once hoteles en cartera en operación«, destaca Millenium.
La socimi hotelera, que también ha inaugurado el campo de golf Alcaidesa Links tras una remodelación, ha sellado diferentes acuerdos con cadenas hoteleras de lujo como Nobu o Accor.
Beneficios récord
Este proceso de expansión también se refleja en la cuenta de resultados de Millenium . No en vano, sus ingresos registraron un repunte del 48% interanual hasta situarse en los 5,5 millones de euros en el primer semestre del año. La socimi explica este salto por «la puesta en operación de nuevos activos, a la actualización de rentas con el IPC, al impacto positivo de la venta del hotel Vía Castellana y a la significativa mejora de la valoración de la cartera«.
Además el beneficio neto de la compañía, que en julio abordó una ampliación de capital de 156 millones de euros que dejó Castlelake como máximo accionista con una participación del 49,7%, se disparó desde los 1,2 millones de euros cosechados en la primera mitad de 2021 hasta los 15,8 millones en los seis primeros meses de 2022.