La sobrina ‘influencer’ de Adolfo Domínguez se hace empresaria y lanza la marca Amlul

Gala González presentó en la 30º edición de la 080 Barcelona Fashion su propia marca de moda “atemporal” que aboga por el consumo responsable y la producción ética

Un momento del desfile de "Amlul" en la trigésima edición de la 080 Barcelona Fashion

Un momento del desfile de «Amlul» en la trigésima edición de la 080 Barcelona Fashion EFE/ Enric Fontcuberta

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La coruñesa Gala González, sobrina de Adolfo Domínguez, cuenta ya con un lugar propio en el mundo de la moda. Su debut en la pasarela se produjo en la 30ª edición de la 080 Barcelona Fashion en la que presentó su marca Amlul, una firma de ropa basada en los conceptos «seasonless, made in Spain, consumo responsable y producción ética».

La sobrina de Adolfo Domínguez está considerada como la primera bloguera de moda en España. En 2019 comenzó el germen de la marca Amlul con la creación de un blog en el que la gallega plasmaba su estilo personal. No sería el primer contacto de la diseñadora con el entorno de las redes. La primera incursión en el mundo virtual para compartir contenido relacionado con la moda fue con Fotolog, mientras estudiaba diseño en Londres.

Producción ética

Dos de los pilares principales en los que se sustenta la marca son el consumo responsable y la producción ética. El compromiso de la firma es «crear piezas centrales continuas en la colección principal y lanzamientos regulares de Resort durante todo el año», tal y como  indica la página web de la firma. Las colecciones se fabrican de forma íntegra en España «utilizando los mejores materiales e incorporando piezas atemporales y versátiles 100% made in Spain».

Con la creación de Amlul, la sobrina de Adolfo Domínguez tenía un objetivo claro: cambiar los hábitos de consumo de la industria de la moda. Por ello, su firma apuesta por crear prendas hechas «conscientemente» con una filosofía de producción basada en valores «locales» y «éticos». Según destaca la marca, crean piezas de calidad y atractivas para usar durante mucho tiempo. «Queremos motivar a las personas a adoptar un estilo de vida más consciente y sostenible».

Si por algo se diferencian sus productos de la competencia es por la «atemporalidad«. «En nuestro universo, tu vestimenta diurna se convierte en tu arma secreta nocturna. Cada pieza está concebida para aquellos que viven permanentemente en la modalidad Resort y que necesitan que la ropa se ajuste a sus necesidades de estilo de vida».

Desfile de «Amlul» en la trigésima edición de la 080 Barcelona Fashion EFE/ Enric Fontcuberta

Por ahora, la marca de Gala González cuenta con una tienda física en el número 48 de la madrileña calle Pelayo, un espacio «especialmente diseñado» en el que invitan a los clientes a «tocar, probar e incluso comprar» unas «prendas únicas» y una amplia selección «de los productos exclusivos más vendidos». El próximo mes de diciembre la marca aterrizará en París con un pop-up store, es decir, un establecimiento que estará abierto durante un periodo de tiempo limitado.

Carrera como influencer

González es una de las influencers mejor valoradas del momento. Forma parte del selecto listado de los ‘Best Influencers 2022’ de Forbes, en el que se incluyen los perfiles que cuenten con más de 1,5 millones de seguidores en su cuenta personal y otros cien mil más en la de su marca.

No es el único reconocimiento que ha recibido la gallega. A sus 36 años ha recibido dos galardones, en 2012 y 2018, a la mejor comunicación por las revistas Cosmopolitan y Woman Madame Figaro. También fue la primera española en aparecer en el top ten de la lista ‘Fashionista’ (2016).

Todos estas distinciones le abrieron las puertas para llegar a diseñar colecciones, además de para la firma de su tío Adolfo Domínguez, para otras casas de prestigio internacional como Mango, Tous, Superga o Pompei.

A pesar de volcarse de lleno con el lanzamiento en el mundo del diseño, la gallega no piensa abandonar por el momento el mundo de las redes. En declaraciones a la prensa tras la presentación de la firma en el 080 de Barcelona, González reconoció que por ahora está compaginando el trabajo que le exige su propia marca con su faceta de influencer.

Pasión familiar

La pasión por el mundo de la moda es algo que parece formar parte del  ADN de la fundadora de Amlul. Elena González, mujer de Adolfo Domínguez, decía que se veía reflejada en su sobrina Gala. «Me fascina la moda desde siempre. Me veo reflejada en mi sobrina», afirmaba. 

Gala González pertenece a una de las familias más prolíficas en la industria de la moda española. Después de que Adolfo Domínguez anunciase su retirada a finales de mayo del 2020, su hija mayor, Adriana, tomó el relevo al frente de la compañía. La hija menor del histórico modisto ourensano, Tiziana, también formó parte de la empresa hasta el pasado mes de septiembre en el que anunció su salida para «centrarse en otras facetas artísticas y personales». 

González no es la única sobrina del diseñador que se dedica al sector de la moda. María y Uxía, hijas de Jesús Domínguez –fundador de Textil Lonia– , fundaron en 2005 la marca de moda y complementos Bimba y Lola, siguiendo así la trayectoria familiar. 

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