La sexta ola lastra al pequeño comercio: «Está retrayendo al consumidor»
"A ver si conseguimos igualar las cifras de 2019. Eso estaría bien", ha avanzado el presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas
La sexta ola del Covid-19 se cruza en la recuperación del pequeño comercio gallego. El presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, ha subrayado que los nuevos contagios «están retrayendo a la gente, al consumidor» en un momento clave para el sector por las compras navideñas.
«Mucha gente no sabe qué hacer, si va a tener reuniones familiares o no, y todo esto retrae las ventas. Esperamos que no vuelvan las restricciones», ha apuntado. En este sentido, Seijas ha confesado que depositan sus «esperanzas para mejorar» la facturación en Reyes, aunque matiza que «la mayoría de las compras están realizadas ya, sea presencialmente o a través de internet». «No va a ser una campaña (la de Navidad) exagerada, a ver si conseguimos igualar las cifras de 2019. Eso estaría bien», ha estimado.
El despegue de las ventas online
Según el empresario lucense, el Covid-19 ha dejado como contrapartida el despegue definitivo del comercio online. «En dos años se han acelerado las ventas de lo que preveíamos que tenía que acontecer de aquí a cinco o seis años». «La gente no sabe si puede desplazarse, también por el elevado número de contagios, aprovecha y compra a través de internet. Es algo que tenemos que asumir y defender este tipo de ventas al igual que las que se producen físicamente», ha advertido.
«Suben más las ventas online mientras que físicamente no tanto», ha señalado, a modo de conclusión, el presidente de la Federación Gallega del Comercio.