La senda verde de Altri: invertirá 40 millones en una nueva planta de biomasa
La pastera que lidera el proyecto para construir una fábrica de fibra textil en Galicia explica que esta inversión permitirá a su planta de Constância, en Portugal, funcionar sin combustibles fósiles
Altri, la pastera que lidera el proyecto para construir una planta de fibra textil en Galicia, invertirá 40 millones en una nueva planta de biomasa en el municipio portugués de Constância, donde tiene una biorrefinería que produce fibras celulósicas a través de su filial Caima. El proyecto anunciado este martes permitirá avanzar a la compañía en su objetivo de prescindir de los combustibles fósiles en su actividad. De hecho, el objetivo es que la planta tenga autonomía energética procedente de fuentes renovables.
La nueva instalación entrará en funcionamiento en 2024 y, según aseguró la empresa, permitirá a Caima convertirse en la primera fábrica de fibras celulósicas en operar sin recurrir a los combustibles fósiles. En el enclave existe una segunda planta de biomasa, que opera otra filial, Greenvolt, y que funcionará de manera complementaria con la nueva.
El consejero delegado de la compañía, José de Pina, aseguró que esta inversión «refuerza la estrategia de sostenibilidad de Altri, permitiendo acelerar los objetivos del Compromiso 2030 del grupo». Se trata de una serie de hitos que se ha propuesto alcanzar la pastera vinculadas a la reducción de emisiones, la economía circular o el menor consumo de agua. Entre ellos también está que toda la energía que consuma en su actividad proceda de fuentes renovables.