La sede del Club Financiero Atlántico de A Coruña albergará un Mercadona
La junta general de compañía propietaria de la sede del Club Financiero aprobará en septiembre el contrato de arrendamiento de la emblemática sede, ya pactado con el grupo de distribución
De sede del Club Financiero Atlántico de A Coruña a emplazamiento privilegiado para un Mercadona. Ese es el recorrido que hará, si nada se tuerce, el emblemático inmueble que está en la entrada de A Coruña, en la Avenida Salvador de Madariaga, 76. Fuentes de las negociaciones han confirmado que será finalmente Mercadona el inquilino de la que hasta el año pasado era sede del Club Financiero.
La cadena de Juan Roig está en plena expansión en Galicia. Para el proyecto del Club Financiero, el grupo de distribución valenciano ha tenido que readaptar sus estándares habituales de arquitectura y reparto de espacios en un esfuerzo por ubicarse en dicho emplazamiento, explican las mismas fuentes, a su vez relacionadas con el accionariado de Propietaria Club Financiero Atlántico SA, que así se llama la sociedad que controla el inmueble. Consultadas al respecto, fuentes del grupo de distribución guardan silencio, y aclaran que este tipo de procesos suele pasar por varias fases.
Un inquilino de “primer nivel”
De acuerdo con el orden del día de la junta general de accionistas de dicha sociedad, que se celebrará en primera convocatoria el próximo 1 de septiembre, se someterá “a ratificación de la junta la firma del contrato de arrendamiento de solar de la parcela propiedad de la mercantil sita en Avenida Salvador de Madariaga, 76, en A Coruña, con una firma de primer nivel”. Así lo recoge uno de los puntos de la convocatoria, como adelantó Economía Digital Galicia.
El presidente de la sociedad, Esteban Vales Rey, que es quien firma la convocatoria de junta general, controla entre el 55 y el 58% del capital, por lo que ese peso accionarial permitirá sacar adelante sin mayor contratiempo la propuesta.
El Club Financiero Atlántico cerró sus puertas en marzo del año pasado tras no haber podido superar el concurso de acreedores presentado previamente, lo que derivó en su liquidación. De Propietaria Club Financiero Atlántico SA forman parte otros accionistas, en condición de minoritarios, que forman parte del grupo que gestionó en su última etapa el club.