La Romería Internacional de Abanca reúne a medio millar de personas en Ourense
Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca ha defendido que la entidad quiere "ser una banca aliada y próxima" y "ser una palanca de la creación de empleo y aquellas iniciativas que vayan a favor de las empresas"
Más de 500 personas se han dado cita en la VII Romería Internacional de Abanca. Se trata del evento realizado en Ourense para reforzar los vínculos de la entidad con los clientes no residentes de diferentes países de Europa y América.
A través de un acto que se ha desarrollado en el auditorio municipal de Ourense, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha destacado que la entidad financiera «quiere ser una palanca de la creación de empleo y de aquellas iniciativas que vayan a favor de las empresas, del tamaño que sean, en todos los sectores productivos». «No nos separamos de la misión que nos hemos impuesto, desde que aparecimos en el mercado, en 2014: la de ser una banca aliada y próxima, un prestador de servicios financieros accesible para las personas, las familias, los autónomos y las empresas que así lo necesiten», ha afirmado.
De este modo, Escotet asegura que la planificación para los próximos de Abanca está «delineada», al tiempo que resalta un volumen de negocio de 114.000 millones de euros. «A lo largo del último año, en Abanca nos hemos mantenidos firmes en el cumplimiento de nuestra planificación y firmes en el trabajo del día a día», resalta.
«Nos tenéis listos para atenderos no solo en España, también en Lisboa, París, Zúrich, Ginebra y Frankfurt, también en Brasil, Argentina, Venezuela, Panamá, México y en el Estado de Florida, en Estados Unidos«, ha dejado claro. «Todos aquí compartimos la esperanza de un futuro más productivo y generoso para nuestros países de la región y, por supuesto, para nuestra querida España», ha finalizado.
Rueda da las «gracias» a Abanca
Al acto han acudido el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; el presidente de la Diputación de Ourense, Luís Menor; y el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. Abanca, por su parte, ha estado representada por su consejero delegado, Francisco Botas; el consejero Pedro López; el director general de negocio internacional, Alfonso Caruana; y el director general comercial, Gabriel González.
«Abanca nos ha ayudado muchísimo durante el último año», ha destacado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en relación con «una serie de proyectos» impulsados por la Xunta para «hacer cosas nuevas», al tiempo que valora que «son los empresarios» los que creamos riqueza.
Al respecto, ha dado «muchísimas gracias» a Juan Carlos Escotet y Francisco Botas al «entender que siendo aliados se consiguen muchas cosas». En esta línea, ha subrayado las buenas cifras de Abanca, pues «cuando se hacen bien», «los resultados vienen».
Rueda se ha dirigido a un público en el que han estado presentes personalidades de México, Venezuela, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Francia o Alemania y se ha referido al «panorama complicado» que dejan las elecciones. Ante escenario, tal y como recalcado, es «deber de las administraciones intentar generar estabilidad y certeza». Avisa de que «no se crea riqueza» y «no hay emprendimiento» cuando «las cosas no están claras».
A reglón seguido, el titular del Ejecutivo autonómico ha ensalzado que Galicia sea una «isla de estabilidad» y «certeza» en la que vivir «bien», sin «contaminar» por cosas que se ven en otros sitios «especialmente malas». Tras recordar el trabajo de los gallegos que tuvieron que emigrar, Alfonso Rueda ha subrayado las oportunidades de la estrategia retorna de la Xunta. Finalmente, el presidente del Ejecutivo autonómico ha apelado a batir este año el récord de turistas de 6,5 millones registrado en Galicia en 2022.