La remontada en bolsa de Inditex impulsa a Amancio Ortega en la lista Forbes
El fundador de la multinacional gallega eleva en 8.000 millones su fortuna desde abril y supera a Françoise Bettencourt (L’Oreal) entre los europeos más ricos
Inditex ha cerrado la jornada bursátil con una revalorización del 3%, recuperando la caída experimentada este martes y acercándose a máximos del año: acaba con 32,2 euros por título frente a los 32,8 que alcanzó en mayo. La multinacional gallega vuelve a alcanzar los 100.000 millones de capitalización tras acumular un 10% de subida en menos de tres semanas.
La recuperación del gigante textil en el IBEX impulsa el patrimonio de su máximo accionista, Amancio Ortega, que tras caerse del top ten de fortunas mundiales ha vuelto a escalar posiciones en el ranking de Forbes.
La publicación estima la fortuna del empresario gallego en 85.200 millones de dólares, lo que supone un incremento de 8.000 millones sobre los 77.000 que, según Forbes, tenía en el mes de abril. Por aquel entonces, los títulos de Inditex se movían entre los 27 y los 28 euros de cotización.
Bernard Arnault: 100.000 millones más que Ortega
El avance de Ortega le sirve para superar a Françoise Bettencourt (83.900 millones), que junto a su familia controla el 33% de L’Oreal, en la clasificación de los más ricos y situarse como el segundo europeo más acaudalado por detrás de Bernard Arnault, aunque, eso sí, a mucha distancia de este. El dueño de LVMH tiene una fortuna, según Forbes, de 175.700 millones de dólares, casi 100.000 millones más que Ortega.
En el ranking de las fortunas mundiales, el fundador de Inditex ocupa el puesto 12, frente al 13 en el que se situaba las semanas anteriores.
Sandra Ortega, por su parte, también ha experimentado un ascenso al ritmo de los títulos de la multinacional, aunque las pérdidas de su grupo, Rosp Corunna, y el menor porcentaje de participación en Inditex (5%), hacen que sea más moderado. Alcanza una fortuna de 7.900 millones de dólares, 600 millones más que en abril.