La Reina Sofía galardona a Felipa Jove con el Premio Mecenas Español
La Fundación María José Jove, presidida por Felipa Jove, ha sido distinguida por su trabajo en favor de la inclusión y el mecenazgo a través del arte
La Reina Sofía reconoce el compromiso social de la Fundación María José Jove. La monarca ha entregado este martes a Felipa Jove, presidenta de la fundación, el Premio Mecenas Español 2022, en el marco de la entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo que cada año otorga la Fundación Callia, que preside doña Sofía desde 2019.
Con este galardón, se reconoce la labor que realiza la Fundación María José Jove para aprovechar el arte para convertirlo también en una herramienta de inclusión y mecenazgo. Con una colección de arte que atesora en sus fondos más de 600 obras, la fundación ha apostado por hacer de ella un espacio accesible y convertirlo en una referencia del arte inclusivo.
La lista de premiados
La Fundación María José jove pasa, de esta manera, a ser distinguida con un premio que en los últimos años ha reconocido la labor de Patricia Phelps de Cisneros, el Duque de Alba -Carlos Fitz-James Stuart, Carlos Slim, Esther Koplowitz, Elena Ochoa Foster o la baronesa Thyssen.
En esta ocasión, además de Felipa Jove también recibieron también galardón Fusun Eczacibasi, presidenta del consejo de Saha Associacion, así como Jorge Pérez y Darlene Boytel-Pérez (en la categoría de Iberoamérica).A través de The Jorge M. Pérez Family Foundation, ambos patrocinan numerosos programas culturales para la promoción de las artes, como la creación de Espacio 23Fusun Eczacıbaşı, presidenta del Consejo de SAHA Associacion.
El jurado del premio lo integran Max Hollein, director del Metropolitan Museum of Art de Nueva York; Carmen Gaitán, directora del Museo Nacional de Arte de México; Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia; Tomás Marco, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Ricardo Martí Fluxá, diplomático y Empresario; Carmen Posadas, escritora; Eugenia de la Torriente, directora general adjunta de El País; y Carmen Reviriego, presidente de Fundación Callia.