La realidad virtual llega a las grandes tiendas de Zara
Inditex prueba la realidad aumentada en más de 130 tiendas a partir del 12 de abril
Ya es una realidad. Y nunca mejor dicho. Zara incorporará durante dos semanas una experiencia de realidad aumentada en más de 130 ‘flagships’ mundiales a partir del próximo 12 de abril, según ha informado la compañía, que ha destacado que se trata de una experiencia piloto pionera en el sector del retail. «Este concepto innovador integra la última tecnología a su oferta de moda, invitando a través de ella a los clientes tanto dentro como fuera de la tienda a una experiencia de compra nunca antes experimentada, que además puede ser compartida», han destacado desde la compañía.
Esta experiencia es posible gracias a la aplicación Zara AR, que puede ser descargada en los teléfonos móviles de los clientes a través del Wifi gratuito que se les ofrecerá en el mismo punto de venta. Escaparates, podiums localizados dentro de la tienda y las propias cajas de entrega online serán el escenario previsto en los que puede activarse, a través de la app, esta experiencia.
Versatilidad
Cuando los teléfonos son dirigidos hacia una determinada señal gráfica ubicada en las tiendas seleccionadas y en las cajas de entrega ‘online’, las modelos cobran vida en las pantallas de los dispositivos en secuencias de 7 a 12 segundos. En total son doce experiencias dinámicas capturadas como hologramas en un plató de 170 metros cuadrados en el que se dispuso de 68 cámaras, uno de los mayores despliegues de rodaje de este tipo desarrollados en el mundo.
De esta manera, según explica la compañía, las modelos posan, se mueven e incluso hablan mientras presentan la Colección Studio de Zara, en una experiencia «extraordinariamente realista y adaptada a cada dispositivo y a cada escenario». Todos sus ‘looks’ pueden ser comprados instantáneamente a través de la app Zara, así como en la propia tienda.