La productora de la serie fallida sobre Amancio Ortega monta una inmobiliaria con tres millones

Con un capital de casi tres millones de euros, los propietarios de Ficción Producciones constituyen Elefante Entertaiment, cuyo objeto social es la compraventa de bienes inmobiliarios

Amancio Ortega

Amancio Ortega, fundador de Inditex

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los propietarios de Ficción Producciones, compañía compostelana de audiovisual que saltó a la palestra mediática el pasado año por tratar de filmar un biopic sobre la vida de Amancio Ortega, el fundador de Inditex, amplían sus negocios con la constitución de Elefante Entertainment, una sociedad cuyo objeto es “la compraventa o alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia así como la prestación de servicios de asesoramiento en general a otras entidades o personas, como prestación de contabilidad, de administración o de asesoría legal en todos los ámbitos”.

La nueva firma, con domicilio en el Polígono de Novo Milladoiro, en Ames, se constituyó según datos del Registro Mercantil el pasado 7 de diciembre y tiene como administradores solidarios a Julio Casal y María del Carmen Quintas, CEO y productora ejecutiva de Ficción Producciones. El capital de inicio de la citada sociedad asciende a 2,95 millones de euros.

El caso de la serie de Ortega

Ficción Producciones nació en mayo de 2003 como empresa independiente dedicada a la producción audiovisual de contenidos de ficción y de animación para el mercado nacional e internacional. Destacan entre sus últimas producciones serie que cosecharon una gran acogida por parte del público como Marea Negra, 3 Caminos, Vivir sin Permiso o Augasquentes.

A pesar de por el éxito de sus producciones, Ficción también es especialmente recordada por haber anunciado, de la mano de Amazon, en octubre de 2020 que estaba preparando un biopic sobre la vida del hombre más rico de España cuyo guión, además, correría a cargo de la ganadora de un Goya y exministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Básicamente, la serie sería una adaptación de El hombre que creó Zara, la biografía de la periodista y escritora Covadonga O´Shea.

No obstante, menos de seis meses después del anuncio, Amazon Prime Video reculó y anunció la cancelación de la serie, en pleno proceso de preproducción. La productora compostelana había sido seleccionada por la Xunta para recibir una subvención de 240.000 euros dentro de una convocatoria de ayudas a proyectos audiovisuales.

Aunque mucho se especuló con el rechazo de la familia de Amancio Ortega a la realización de la serie, la misma fue cancelada sin mayores explicaciones. Amazon se limitó a comunicar que “plataforma de video y productora acordaron conjuntamente no continuar con la producción de la serie de ficción”.

Las cifras de la productora

Con o sin la serie sobre Ortega, la productora de Casal y Quintas atesora buenos números. Segúns los datos depositados ante el Registro Mercantil, el pasado año lo cerró con una cifra de negocios de 2,07 millones de euros, significativamente menor que los 6,1 millones acuñados el año de pandemia pero en línea con los 2,052 millones de 2019. Con un resultado financiero, el propio de la actividad de la compañía, de 135.628 euros, el beneficio neto del ejercicio se quedó en 692.027 euros, un 47% menos de que los 1,3 millones de ganancia de 2020, pero muy por encima de lo 101.000 euros de 2019.

El domicilio social de la productora coincide con el de la nueva sociedad creada y con un capital de cerca de tres millones de euros.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp