La polaca Pepco, nueva incorporación en la patronal textil de Inditex, Uniqlo y H&M
La nueva patronal ha constituido su junta directiva en la que Pablo Francesch Huidobro, director corporativo de RRLL de Inditex, será vicepresidente
La cadena textil low cost de origen polaco, Pepco, se incorpora como nuevo miembro de la Asociación Retail Textil España (ARTE), la patronal de reciente creación que representa a más de una tercera parte del sector y que está integrada por el grupo Inditex (Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius, Kiddy’s Class, Zara y Zara Home), H&M, Mango, Primark, Iberian Sports Retail Group (JD Spain, JD Canarias, Sport Zone o Sprinter) y Uniqlo.
La firma Pepco forma parte del grupo del mismo nombre y cuenta con más de 3.000 tiendas distribuidas por toda Europa y en España opera en más de 110 tiendas, con más de 1.800 empleados de forma directa. La firma tiene previsto abrir más de 100 nuevas tiendas a lo largo de 2023.
Nombramientos
Por otra parte, la asociación ha constituido su junta directiva, que cuenta con representantes de todas las compañías fundacionales, según ha informado este martes.
De esta forma, Reyes Herce Tomás, ‘head of people’ de JD Group, ha sido nombrada presidenta de ARTE, al tiempo que el director corporativo de RRLL de Inditex, Pablo Francesch Huidobro, será vicepresidente, y el secretario general Martín Godino Reyes, socio director de Sagardoy Abogados.
La asociación persigue alcanzar una mayor coordinación para la promoción de los planteamientos sectoriales en el ámbito económico, sociolaboral y regulatorio, así como promover la libertad de empresa y de establecimiento, la de comercio y horarios comerciales, la unidad de mercado y los compromisos en materia de sostenibilidad social y medioambiental.