La plantilla de Inditex arranca con sus mercadillos solidarios en los centros logísticos de España
Lo recaudado en estos espacios, en donde se vende ropa y menaje del propio grupo a los empleados, se destina a distintas causas benéficas
Los distintos centros logísticos de Inditex repartidos en España comienzan a preparar sus tradicionales mercadillos solidarios. En ellos, el grupo vende prendas de sus distintas firmas, muestras e incluso prototipos que no han llegado a comercializarse, además de menaje de Zara Home. Se trata de un mercadillo restringido al personal de la compañía de Amancio Ortega y donde el 100% de lo recaudado se destina a una causa benéfica. En los dos últimos años se accedía debido a la pandemia mediante un control riguroso para evitar contagios.
Habitualmente, estos mercadillos se localizan en los armarios logísticos del grupo. Según informa en sus redes sociales la representación del sindicato UGT en la Plataforma Europa, el gran centro de distribución de Inditex en Zaragoza, lo recaudado este año en su mercadillo solidario irá destinado a un proyecto en el Hospital Clínico de la ciudad. “El objetivo es obtener fondos para un grupo de pacientes especialmente vulnerables, como son los onco-hematológicos que precisan tratamientos de quimioterapia”, indica.
Donaciones
“Se busca la humanización del espacio dedicado a estos pacientes, haciéndolo un entorno con mayor iluminación y espacio, así como la creación de áreas funcionales que permitan una mayor proximidad en la atención y una mayor capacidad de asumir pacientes frágiles en tratamientos que se prolongan durante horas, facilitando también la espera a sus acompañantes en el mejor ambiente posible”, explican.
La intención de los empleados de Inditex es emplear la recaudación obtenida en el mercadillo de la Plataforma Europa para llevar a cabo una reforma en los espacios para pacientes y en las salas de espera.
Récord de recaudación en Arteixo
También estos días, según ha podido saber Economía Digital Galicia, comienza a montarse el mercadillo solidario en las instalaciones de Zara Logística, en Arteixo (A Coruña). Debido a que la base de operaciones del grupo aglutina a más de 6.000 empleados, teniendo en cuenta a los trabajadores de logística y de las instalaciones centrales, este mercadillo acostumbra a ser el que más recauda dentro del grupo. Las pasadas navidades marcó su récord, con más de 500.000 euros.