La plantilla de Ganomagoga se decanta por su venta a la leonesa Emobi

Los trabajadores han apoyado en la asamblea celebrada este jueves la propuesta de la leonesa Emobi, que promete mantener casi la mitad de los empleos, en detrimento de la de GRI Renewables, que ultima su desembarco en Punta Langosteira

Protesta de los trabajadores de Ganomagoga a las puertas de su centro de trabajo de Ponteareas / CIG

Protesta de los trabajadores de Ganomagoga a las puertas de su centro de trabajo de Ponteareas / CIG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los trabajadores de Ganomagoga deshojan la margarita. Según ha revelado el presidente del comité de empresa, Xabier Pérez, la plantilla de esta empresa de calderería y metalurgia situada en Ponteareas que se encuentra en proceso de liquidación ha apoyado en una asamblea celebrada este jueves la oferta de la leonesa Emobi Industries para hacerse con la fábrica.

Está previsto que los sindicatos trasladen esta posición al administrador concursal y a la jueza que tutela el proceso de liquidación. La propuesta de Emobi Industries contempla el mantenimiento de 50 de los algo más de 100 puestos de trabajo con los que cuenta en la actualidad (algunos empleados ya han conseguido empleo en otras compañías). Además, el plan de la firma leonesa garantiza el alquiler de la nave por un año. En caso de que, cumplido ese plazo, no pueda seguir alquilando las instalaciones, ha ofrecido a la plantilla recolocarla en un radio de 30 kilómetros.

Es por ello que la plantilla ha expresado su preferencia por esta opción, frente a la oferta presentada por GRI Renewable. La filial de Gestamp, que forma parte del listado de nueve empresas que se han interesado por instalarse en el hub de la eólica marina de Punta Langosteira, inicialmente contemplaba quedarse con una treintena de empleados, aunque luego subió la oferta hasta los 50 operarios.

Paralelamente, la administración concursal se plantea pedir una prórroga del ERTE por otros cuatro meses, dado que la regulación actual se agota el próximo 18 de septiembre, y no hay tiempo para que el juzgado tome una decisión acerca de la venta. El agotamiento de la carga de trabajo y la acumulación de deudas tanto de estos talleres como de otras tres empresas del mismo grupo, llevó a Ganomagoga a pedir el concurso de acreedores, que fue declarado en marzo pasado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp