La planta de Stellantis en Vigo retoma la actividad el martes a medio gas
La factoría reanudará este martes la actividad en sus dos sistemas tras la crisis de los microchips aunque lo hará solo mediante dos de los cuatro turnos
La factoría viguesa de Stellantis retoma parcialmente la actividad. Será el próximo martes (el día 29 de marzo) cuando la planta de Balaídos reanude la producción en sus dos líneas tras un parón obligado de semanas como consecuencia de la crisis de los microchips. Lo hará al ralentí, toda vez que este regreso se articulará mediante solo dos turnos por jornada.
Está previsto que el sistema 1 de la factoría vuelva a operar a partir de este martes a las 14.00 horas del próximo martes, una vez superado el festivo por el Día de la Reconquista (el lunes). A través de dos turnos por día, el sistema producirá el mix actual de los Peugeot 2008 y 301 y del Citroën C-Elysée.
Por su parte, la dirección de la empresa también ha confirmado, según Europa Press, la reanudación de la actividad en el sistema 2, también con dos turnos por jornada, siguiendo el mismo esquema que en la línea 1. «La cadencia y el mix previsto serán los establecidos en el programa», ha indicado la compañía, que en este segundo sistema produce las furgonetas de las diferentes marcas del grupo, como la Citroën Berlingo o la Peugeot Partner, entre otras.
«La jerarquía confirmará a los equipos la organización de los turnos a medida que vayan avanzando las jornadas y en función de la disponibilidad de componentes», han explicado desde Stellantis, que esta semana ha sufrido un varapalo después de que el Gobierno dejase sin incluir su demanda de conectarse a la red de muy alta tensión en la planificación de la Red Eléctrica hasta 2026.