La planta de InLeit en Curtis duplica ventas y roza los 200 empleos

InLeit Ingredients, filial gallega de Lácteos Industriales Agrupados, prevé disparar su facturación otro 20% este año tras haber alcanzado los 123 millones en ventas en 2021

InLeit

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado polo conselleiro do Medio Rural, José González, visita la planta de InLeit Ingredients SLU. Polígono industrial de Curtis

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La planta de InLeit en Curtis pulveriza las expectativas en su segundo año en activo. InLeit Ingredients, filial gallega de Lácteos Industriales Agrupados (LIASA), despidió el año 2021 con una facturación de 123,3 millones de euros tras haber procesado más de 262 millones de litros de leche procedentes de explotaciones agrarias gallegas.

«La facturación duplicó la alcanzada en 2020, un resultado por encima de lo previsto por la compañía a inicios de año, teniendo en cuenta las dificultades del mercado», revela la compañía a través de un comunicado. En él también indica que la factoría ya exporta su producción a casi 40 países, a través de los cuales obtiene más de un 65% de los ingresos. InLeit procesó un 30% más de leche que en 2020 y, además, destaca que el precio medio de pago a los ganaderos durante 2021 situó a la empresa por encima de la media nacional.

De cara a este 2022, InLeit prevé un nuevo aumento del 20% en la cifra de negocio y alcanzar los 320 millones de litros de leche procesada. «La estimación es que el volumen de negocio procedente del mercado internacional siga creciendo, tras ampliar su certificación de calidad y seguridad alimentaria internacional», recalca la compañía, que se nutre de manera directa de 226 explotaciones ganaderas particulares, así como, de forma indirecta, de otras 120 a través de la compra a las tres grandes
cooperativas Leitenoso, Clun y Aira.

Inleit roza los 200 empleos en Curtis

Esta mejora en los resultados ha venido acompañada de la creación de empleo. InLeit Ingredients cerró el ejercicio 2021 con 174 trabajadores en plantilla, lo que supone un salto del 55,3% respecto al año de su inauguración (2020). «Más de la mitad de la plantilla cuenta con alta cualificación y el 42% son mujeres», añade la firma, que subraya su «reducción sustancial de las pérdidas del año anterior, alcanzando un ebitda ligeramente positivo por primera vez desde el inicio de sus actividades».

La planta, que cuenta con más de 12.000 metros cuadrados de superficie, fue levantada con una inversión inicial de 120 millones de euros y está previsto que a ella se dediquen otros 21 millones de euros en dos nuevos proyectos. Uno de ellos es la planta piloto destinada a la síntesis y a la obtención de nuevos ingredientes lácteos, que ya está finalizada y en periodo de pruebas a la espera de que pueda ser el germen de un Hub de innovación para el sector.

El segundo gran proyecto gira en torno a la elaboración de emulsiones grasas. «Con la puesta en marcha de esta nueva fase, la compañía prevé cerrar el círculo de todo el proceso en el mismo recinto, con una clara apuesta por la economía circular», explican desde la firma.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp