La Pepita Burger: las hamburguesas gourmet gallegas retoman su expansión
La cadena de restaurantes prevé desembarcar en Salamanca, Santander y Santiago de Compostela a lo largo del año y reforzar su oferta en Vigo
Han dejado pasar un año, pero Santiago Salgueiro y Begoña Ocampo, impulsores de la cadena de restaurantes La Pepita Burger Bar, vuelven a apostar por expandir su negocio con nuevas aperturas, varias de ellas fuera de Galicia, su «territorio natural». A finales de este mes prevén abrir en Salamanca que, después del de Madrid, será su segundo restaurante fuera de la comunidad. Y como no hay dos sin tres, antes de que finalice el año inaugurarán en Santander.
En Galicia también tienen proyectados dos nuevos establecimientos. El primero de ellos será «diferente» al resto, como reconoce Begoña, ya que estará ubicado en la zona de restauración de El Corte Inglés de Vigo, un espacio que compartirán con Mamá Chicó –que ya gestiona el área de restauración del centro comercial de A Coruña– y con el chef Pepe Vieira. El otro restaurante gallego abrirá en Santiago de Compostela el próximo otoño.
Cogiendo fuerzas
Este nuevo período de expansión se produce después de un tiempo en el que la empresa ha estado ganando músculo y rentabilizando las inversiones de los primeros restaurantes. En las cuatro nuevas aperturas calculan invertir en torno al millón de euros, mientras que los actuales locales de Vigo, Pontevedra, A Coruña, Ourense, Vilagarcía de Arousa y Madrid les aportan ya de media una facturación de medio millón de euros al año, además de dar empleo a una docena de trabajadores cada uno.
«Es importante haber pasado un año sin abrir nuevos locales después de abrir varios a la vez el año pasado. Nos ha venido muy bien, porque si no esta estructura intermedia no la soporta nadie», apunta Ocampo.
Promoción sobre ruedas
Con la primavera y el buen tiempo, su Food Truck, un autobús inglés de dos pisos reconvertido en restaurante, aprovecharán para acercar sus productos a Madrid, Valencia, Silleda o Vilagarcía, coincidiendo con la celebración de eventos en esas localidades.
Es así, pero también a través de sus restaurantes, como les conocen muchos de los que después se convierten en sus socios. «Tenemos la suerte de que la gente nos viene a buscar», indica Begoña. «Muchos de los socios son clientes de la pepita, incluso alguno es un extrabajador», apunta.
La clave de su éxito está en la apuesta por las Burgers Premium, elaboradas con ingredientes locales y con cientos de combinaciones posibles, acompañadas por un sinfín de entrantes (japoneses, tailandeses, africanos, tropicales,…) que dan muestra de buena parte de los sabores del mundo.