Los ingenieros industriales gallegos premian a Estrella Galicia y EiDF por su proyecto renovable en A Coruña
La instalación fotovoltaica de la fábrica de A Coruña ha recibido el premio 'Mejor proyecto de Energías Renovables' de la VIII edición de los Premios Galicia de Energía organizada por la AIIG
La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia ha premiado el proyecto realizado por EiDF en la fábrica de Estrella Galicia en A Coruña en 2020, en la VIII edición de los Premios Galicia de Energía dentro de la categoría de “Mejor proyecto de Energías Renovables”. Estos galardones reconocen las mejores trayectorias y proyectos en la difusión, fomento e implantación de buenas prácticas que contribuyen a dar soluciones al cambio climático.
El proyecto llevado a cabo en la fábrica herculina se trata de una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 415,4 kWp formada por 966 módulos con capacidad para la producción de 615.953 kWh anuales, lo que ha permitido al grupo cervecero reducir su consumo eléctrico y evitar la emisión a la atmósfera de casi 200 toneladas de CO2 anuales. La superficie ocupada por la planta es de un total de 8.000 metros cuadrados.
Sostenibilidad y autoconsumo
Según explica la empresa en un comunicado, el proyecto fotovoltaico se enmarca en su objetivo de «avanzar en la estrategia de sostenibilidad y reducción de emisiones», cumpliendo así un compromiso de «garantizar el origen renovable de la energía consumida».
De esta manera, Estrella Galicia subraya que sigue apostando por el autoconsumo y la energía fotovoltaica de la mano de EiDF, implantando cuatro plantas fotovoltaicas más en varios de sus almacenes logísticos gallegos. Las instalaciones acometidas se ejecutaron en los almacenes de Cabanas (Ferrol), con una potencia de 30 kWp; Barro (Pontevedra), por potencia de 39,6 kWp; Vimianzo (A Coruña), con 39,6 kWp; y en Redondela (Pontevedra), con 60,1 kWp.
La potencia total de energía solar implantada en los centros de producción y logística de la cervecera gallega en la comunidad supera ya los 580 kWp, pero, en línea con la compañía, la ambición de Hijos de Rivera es «seguir aumentando esa cifra en el futuro y trabajar cada día para generar un mayor impacto positivo».