La patronal gallega carga contra el impuesto a las energéticas del Gobierno
La Confederación de Empresarios de Galicia considera que el impuesto es una “traba” para que las empresas puedan desarrollarse o realizar inversiones, y que tendrá “una repercusión realmente negativa”
Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha advertido que el impuesto a las empresas energéticas que prevé aprobar el Gobierno «hace un flaco favor a la economía de mercado» y que las medidas adoptadas por el Ejecutivo «van en contra de lo que el mundo empresarial pide».
Así lo ha indicado en respuesta a los periodistas sobre la votación en el Congreso del nuevo impuesto. En esta línea, el presidente de la CEG ha señalado que «hay que defender entre todos la libertad de mercado» puesto que es «un imperativo de primer orden».
«Creo que la competencia es buena. Si ponemos trabas a las empresas para poder desarrollarse y poder producir inversiones, a través de impuestos, probablemente nos repercuta a todos», ha resaltado. Vieites ha indicado que los principales perjudiciales son las familias y el mundo empresarial, «con una repercusión realmente negativa como la inflación pública, el desempleo etc.».
Según el presidente de la confederación, «se pueden hacer medidas de manera coyuntural» .»Habrá que tomar medidas sobre todo en fiscalidades, estructurales, de energía, etc., pero este tipo de cuestiones le hace un flaco favor a lo que es la economía de mercado», ha señalado.