La patronal gallega, ante la huelga de transporte: «Es inasumible para empresas y familias»
El presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, pide "medidas urgentes" al Gobierno para hacer frente tanto al desabastecimiento como a la escalada de los precios en los combustibles
La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) observa con preocupación la huelga de transporte. Su presidente, Juan Manuel Vieites, ha asegurado este miércoles que se encuentra en «estrecho contacto con los sectores» y, más especialmente, con el «transporte» ante las tensiones que se han desatado en la cadena de suministros.
Vieites también mantiene conversaciones con el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y su gabinete para monitorear una crisis que ha obligado a paralizar la actividad en industrias como la láctea a partir de este mismo jueves. En su intervención inicial antes de la celebración del consejo asesor de la CEG, Vieites ha recalcado que es «inasumible que empresas y sociedad queden desabastecidas» y que se produzca una «paralización» por parte del sector del transporte como medida de presión.
Vieites ha reclamado al Gobierno que ponga en marcha «medidas urgentes» para poner remedio a esta situación, que se ve agravada por el actual contexto de carestía de los productos energéticos ante la crisis entre Rusia y Ucrania.
En este sentido, el presidente de la CEG ha alertado del «impacto» de la subida de los combustibles y ha asegurado que esta subida de costes está provocando que diferentes empresas estén «trabajando a pérdidas», motivo por el cual reclama al Ejecutivo central que ponga en marcha medidas para atenuar esta situación.