La patronal del metal aprieta al Puerto de Vigo para salvar Vulcano

Asime pide al Puerto de Vigo que "no se bloqueen opciones de inversión" y que retire su recurso para recuperar la concesión de los terrenos de Vulcano

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) vuelve a tocar la cara al Puerto de Vigo por sus trabas a Vulcano. La patronal del metal ha pedido a la autoridad presidida por Enrique López Veiga que mantenga la concesión de las instalaciones sobre las que se asentaba Vulcano para actividades de construcción o reparación naval.

En el caso de no ser así, “sería imperdonable”, según denuncia la asociación a través de un comunicado. Estas declaraciones se producen después de saberse que la Autoridad Portuaria de Vigo ha pedido, en el procfeso de liquidación del astillero, al juzgado la recuperación de estos terrenos cuya concesión se prolongaba, en un principio, hasta el año 2027.

“Un daño irreparable”

Asime ha recordado que existen grupos empresariales vinculados a este sector interesados en instalarse en esa concesión, y ha pedido al Puerto que actúe «con responsabilidad» para favorecer el mantenimiento de la actividad industrial. «Confiamos en que se proceda a retirar el recurso que nunca debió haberse presentado y se pueda transmitir la unidad productiva para que las instalaciones tengan el valor necesario e indispensable para conseguir una inversión industrial para construcción y reparación naval», apuntan desde Asime.

La patronal del metal asegura que el resto de administraciones públicas «no pueden permitir que se bloqueen opciones de inversión en construcción naval para estas instalaciones», y ha recordado que esas iniciativas pueden generar «más de 500 empleos directos y más de 300 indirectos, manteniendo una carga de trabajo razonable».

A ese respecto, Asime ha subrayado que «la única manera» de facilitar esos proyectos es «mantener la concesión», y ha advertido de que no aceptará «actuaciones que reduzcan la capacidad naval y marítima de Galicia». «Estamos ante una posible decisión histórica que podría causar un daño irreparable a una de las actividades estratégicas de Galicia», alerta.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp