La patronal de XPO (Zara) y Autoradio (Somoza) pide más mascarillas
UNO, la patronal del sector logístico, reclama al Gobierno que desbloquee el reparto de mascarillas al sector para garantizar la seguridad de sus empleados
La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) arremete contra el Gobierno por la falta de mascarillas para prevenir el contagio del Covid-19. La patronal que agrupa a empresas del sector como XPO (proveedor logístico de Zara) o Autoradio (controlada por el empresario lucense Luis Fernández Somoza) reclama al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que reparta “urgentemente” las mascarillas que tiene comprometidas con el sector.
UNO defiende esta medida para garantizar que sus empleados puedan trabajar con las máximas medidas de seguridad después de que el Gobierno decidiese dejar al sector al margen del permiso retribuido recuperable acordado para sectores no esenciales que estaban operando.
Conversaciones con municipios y comunidades
Con el objetivo de “evitar cualquier obstáculo a la libre circulación de mercancías”, la patronal logística recalca que se encuentra en permanente contacto con ayuntamientos, delegaciones del Gobierno y comunidades autónomas. Según ha señalado su presidente, Francisco Aranda, la ratificación de la logística como servicio esencial por el Ejecutivo «asegura el abastecimiento en toda España y, además, facilita a los ciudadanos el confinamiento para frenar la curva de crecimiento del virus«.
El sector continúa operando, aunque su volumen de actividad se ha reducido en un 50%, llegando en algunos casos a dejar de percibir ingresos. Es por ello que la patronal ha solicitado al Gobierno un aplazamiento de la carga fiscal para que las compañías puedan centrar sus recursos «en el mantenimiento de los puestos de trabajo»